What Is POSITIVE PSYCHOLOGY

Eating Disorders

Información - Transcripción


DURACIÓN: 13.12 minutos.
NÚMERO DE PALABRAS: 1153 palabras.
VELOCIDAD: 88 palabras por minuto.
ACENTO: Estados Unidos estándar.

Se recomienda no mirar la transcripción ni antes ni durante la interpretación.

PONENTE: Shelly L. Gable (profesora de Psicología de la Universidad de California) y Jonathan Haidt (profesor de Psicología de la Universidad de Virginia).
DESTINATARIOS DE LA INTERPRETACIÓN: asistentes a un congreso sobre psicología positiva

CONTEXTO

Se trata del fragmento inicial de una conferencia plenaria del presidente de la Asociación Internacional de Psicología Positiva en un congreso internacional Antes de abordar la interpretación es conveniente documentarse acerca de la psicología positiva con el fin de reducir el esfuerzo de análisis y comprensión del texto. No obstante, el inicio de la conferencia es comprensible para un público no experto, aunque nivel cultural medio alto. El texto define y describe el ámbito de estudio de la disciplina, aunque menciona otros ámbitos. Se debe prestar especial atención a los conectores, however, although y despite, que aparecen con frecuencia. No presenta dificultades terminológicas. El intérprete debe tener en cuenta y respetar las convenciones textuales del género conferencia académica que también se reflejan en el artículo científico (ver contexto del vídeo Talking with chimps). Se recomienda estudiar la fraseología presentada abajo y buscar equivalencias. Asimismo, se recomienda tener a mano los nombres propios.

TERMINOLOGÍA

healthy mindedness
Positive Psychology Summer Institute
fallow
disgust
health psychology
Maslow
William James
Allport
Cowan
Sheldon and King

FRASEOLOGÍA PROPIA DEL DISCURSO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO

A point we return to later
And contrary to the notion that
But little is known about how
Defined in this way
However, for reasons discussed later,
However, there are only a few empirical studies of...
In the field of
In the area of
Many studies have examined how
Only a balanced, empirically grounded, and theoretically rich view of
People (...) score well above the neutral point
Researchers in (...) have conducted groundbreaking studies on the existence of
Studies have consistently revealed that
The large majority of the gross academic product
The science of (...) has made great strides in understanding...
There are volumes of work examining
These topics of inquiry are important to understand in their own right
This decade has seen the study of (...) recede to the background
We believe the evidence is clear that...
X makes the argument that
X has made excellent progress in
X has taken center stage
X is left to lie fallow
X provides a nice illustration of some of them

TIPO DE TEXTO: descriptivo, argumentativo.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: informar y exaltar.

http://faculty.virginia.edu/haidtlab/articles/gable.haidt.what-is-positive-psychology.pdf
Review of General Psychology Copyright 2005 by The Educational Publishing Foundation 2005, Vol. 9, No. 2, 103–110
Con la colaboración de Justine Brehm